Blog

cropped-20150720_093729.jpg

Advertisements

Tecnologia para rodar

Antes de empezar a montar hay algunas cosas que compraría para tener todo listo. No son una necesidad, pero ayudarán.

Luces:

Consigue una lámpara buena para señalar al tráfico que se está rodando. Tengo una Cateye que es usb recargable, por lo que funciona bien.

Luces

Computador de ciclismo:

Esto es muy complejo. ¿que información necesitas? ¿qué quieres tener? ¿cuánto cuesta?

Creo que necesitas las cosas básicas:

Monitor de Frecuencia Cardíaca, mapas, velocidad, cadencia.

Hoy en día se puede obtener todo esto en su teléfono celular, todo lo que necesita es la banda de FC, y los sensores de velocidad y de cadencia.

Velocidad y cadencia

Sensor de FC

El único problema es que usted quisiera ver la información todo el tiempo, así que no es práctico tener su teléfono encendido mientras que monta.

Recomendaría una computadora de la cicla con tecnología bluetooth y un reloj del deporte para que así  usted puede ver siempre la información mientras guarda su teléfono con seguridad en una bolsa.

Computador

Lo mejor para rodar 2017

APP para montar:

Cada marca tiene su propia aplicación, así que probablemente tendrás que descargarla en su teléfono. Normalmente uso strava a través de otras aplicaciones inteligentes. Supongo que es el mejor para montar, pero también tienes que conseguir una buena aplicación de fitness para ver tu progreso (fitbit, apple, google, UA, etc.)

Nota Personal: Me encanta el reloj Suunto para montar, pero no es una marca muy conocida, también la aplicación movescount es excelente para seguir mi progreso.

Suunto

Movescount

Comenzando…

Cuando fui a comprar mi bicicleta me hablaban en algún idioma que no podía entender, así que esto es lo mas importante que debes saber:

Ruedas: 26 o 29?

La leyenda dice que los 26s son más fáciles para subir, mientras que los 29ers hacen la escalada un poco más difícil. Para hacerlo peor, ahora hay 27,5.

La idea es que si vas a montar sobre todo en plano, 29ers son una buena opción.

Mi recomendación es conseguir ruedas mínimo 27,5 …. mucho mejor

Tubo o Tubeless:

Si eres un novato … no importa.

Marco:

Esto es muy importante y depende de lo alto que seas.

Https://goo.gl/images/1oc2TH

Https://goo.gl/images/xg6Chr

Esto es realmente importante, Es lo que hace la diferencia.

Marco 2:

El material del marco es importante también, van a ofrecerte marcos de aluminio, de carbono, mitad y mitad, etc.

Para presupuestos de principiante, recomiendo un marco en aluminio que hace que la cicla pese mas o menos 14 kgs. Los marcos de carbono son espectaculares y disminuyen de manera importante el peso, pero son mucho mas costosos y delicados. Si finalmente te vas a dedicar de manera importante al MTB, es recomendable un marco en carbono.

Suspension:

Te van a ofrecer Hardtail ( O solo suspension trasera ), doble suspension, etc. La verdad depende del dinero. La doble suspension es buena, pero es para ciclistas mas avanzados, y son mas costosas. Así que para comenzar con un presupuesto modesto recomendaría solo suspension trasera.

Monoplato, biplato o Triplato:

Hoy esta de moda el monoplato, ayer estaba el biplato.

La verdad es que si nunca has montado el triplato es una buena opción para comenzar, y a medida que vayas mejorando tomaras decisiones. El triplato te permite normalmente 24 cambios como viene de fabrica (3 adelante, 8 atrás) y con eso es suficiente.

Los que van mas avanzados pueden tener hasta 30 cambios ( 1 adelante y 10 atrás), pero la verdad es que mientras comienzas esto no marca diferencia excepto en el costo.

La marca es importante y la calidad también, pero los que vienen stock son aceptables para novatos.

Cicla stock desde 600 USD

Chocolos, clips, cleats, choclos:

 NO recomendables para comenzar.

Cuando usted haya rodado muchos kilómetros , entonces  podría hacer el cambio

desde 50 USD

 Casco:

Obtenga lo mejor que pueda pagar.

desde 100 USD

Zapatos:

Ruedo con mi Merrells, o con cualquier par de zapatos de hikking. También los zapatos deportivos son buenos . Recuerde que deben encajar bien y mejor si son impermeables.

Desde 80 USD

Camisa:

Recomendaría cualquier camisa de Dryfit, porque maneja el sudor mejor, pero cualquier camisa sirve.

Desde 5 USD

Pantalones cortos:

Mejor el uso de los pantalones cortos para ciclistas con gel en la zona del trasero. Son de gran ayuda en el principio.

Desde 40 USD

Gafas de protección:

Es un deber. No sirven las gafas de diseñador o de marca para salir los domingos. Utilice las gafas con proteccion lateral que proteja los ojos contra los mosquitos kamikaze.

Desde 11 USD

Calcetines:

Cualquier calcetín sirve. Mejor si son la altura del tobillo.

Desde 2 USD

Cortavientos

Si monta temprano en la mañana o en días de lluvia.

Desde 40 USD

Guantes:

Guantes de dedos completos. ¡Utilícelos siempre !!! Yo uso guantes tácticos (5.11 o Oakley)

Desde 40 USD

Camelback o botellin:

La verdad los botellines son muy baratos y sirven, pero por comodidad recomiendo para rodadas largas de mas de 20 kms usar camelback

Botellin desde 2 USD

Camelback desde 30 USD

Presupuesto aproximado hasta el momento….1000 USD

Aun nos queda dinero???

Cómo empezar…

  Comencé hace casi 2 años.

En primer lugar decidimos que queríamos hacer MTB sobre otros deportes, por lo cual compramos nuestras primeras bicicletas. Mido 1.80 mts de alto, y pesaba 114 kilos, y como no sabía nada, conseguí mi primera bicicleta, una caronte GW, 26 pulgadas, marco pequeño.

El primer paseo, casi muero, solo logre montar menos de 5 kilómetros, y mi cuerpo estuvo en agonía por una semana, pero mi trasero era lo peor.

Sin embargo,  seguimos adelante, y empezamos a montar 5 Kilómetros día intermedio, luego 19 kms, luego 15 … .y así sucesivamente.

Después de 2 meses nos invitaron a hacer una ruta del lago en las montañas … dijeron que era un paseo fácil, grupo agradable y todo … y bueno, yo casi me muero de nuevo. Fue más de 25 kms  en las montañas en una bicicleta pequeña. Mi cadena se rompió, no pude escalar, estaba sin aliento … Pero me encantó.

Tan pronto como volvimos, y con la ayuda de Camilo Bautista, seguimos adelante y conseguimos las Ciclas que tenemos ahora. Con un marco  Scott 950, 29er, 2016 … .L.

Así que ahora estoy en el buen camino.

Mi primera cicla es esta:

20150608_093126

Blog at WordPress.com.

Up ↑